La Ribera aspira a sumar dos Patrimonios de la Humanidad más
Las candidaturas de la «maerà» y el toque manual de campanas llegan a Rabat con muchas opciones de unirse a la Festa de Algemesí, las Fallas y la tamborada
La Ribera vuelve a mirar con expectación a la convención anual de la Unesco que a partir de mañana se celebra en Rabat (Marruecos), con la perspectiva de sumar dos nuevos Patrimonios de la Humanidad, en ambos casos a través de candidaturas conjuntas, una de carácter internacional y otro estatal. La Associació Cultural de Maeros del Xúquer de Antellla y la Colla de Campaners d’Algemesí son las entidades que representan a la Ribera en unas candidaturas que buscan el reconocimiento para unas prácticas milenarias como son el transporte de maderas aprovechando los ríos y el toque manual de campanas. Ambas confían plenamente en obtener esta distinción. En base al programa de reuniones previsto, el toque manual de campanas podría ser catalogado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad este lunes mientras que la «maerà» de Antella se someterá a votación el 1 de diciembre.
La Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con una decena de bienes reconocidos como Patrimonio de la Humanidad entre los que figuran la Lonja de València en el apartado material o el Tribunal de las Aguas en el inmaterial, que resulta mayoritario.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada